Aprende en casa a cocinar con recetas del Perú

Aprende en casa a cocinar con recetas del Perú

08 Junio, 2020

La gastronomía de América Latina tiene cada vez mayor peso en el mundo culinario. Perú, es uno de los países más destacados por su gastronomía. Además, encontrarás restaurantes que ofrecen los mejores platos típicos del país. La gastronomía peruana es muy abundante y encuentras recetas de todas las regiones. Quien haya tenido la dicha de degustar los platillos de la Costa, Sierra y Selva, sabe muy bien lo rico y bueno que se come en Perú.  

 

Si nunca has tenido la oportunidad de demostrar tus dotes culinarios, tu momento ha llegado. Un requisito indispensable es estar de buen ánimo. Dicen los expertos que para cocinar es importante estar feliz, así que ya lo sabes. Obviamente, los ingredientes son esenciales para que el plato que vas a preparar salga apetecible. 

 

Sabemos que tienes muchas ganas de cocinar, de lo contrario no estarías aquí, o por lo menos quieres aprender los platos más representativos de nuestra cocina peruana. A continuación, te dejamos algunas recetas. 

 

Ceviche

Ceviche

Este plato ha tenido mucho éxito que se ha extendido a diferentes países latinoamericanos. Hay diferentes maneras de prepararlo y es difícil de decir que una sola es la correcta. Esta fácil receta te invita a descubrir cómo preparar un ceviche peruano. 

 

Conoce la receta en el siguiente enlace

 

Ají de gallina

Ají de gallina

Este es uno de los platos más populares de Perú. Se dice que tiene origen del “menjar blanc” catalán, una versión salada del manjar blanco que data de la época medieval española, y se preparaba con gallina, almidón de arroz, almendras y azúcar. 

 

En el siguiente link podrás encontrar la receta de este plato peruano

 

Lomo saltado

Lomo saltado

 

Es un plato muy popular de la llamada cocina fusión que combina la tradición de la gastronomía china de saltear los alimentos con ingredientes peruanos como el ají amarillo, culantro y tomate. Este plato se acompaña con arroz blanco y papas fritas. 

 

Sigue los siguientes pasos si deseas preparar este delicioso plato peruano

 

Arroz con pollo

Arroz con pollo

 

Es uno de los platos favoritos de las familias peruanas, se puede preparar con pato o pollo. Es muy delicioso y tiene muchas variaciones. El arroz se puede hacer graneado o como risotto. Aunque es verde y contiene mucho culantro, su sabor es muy sutil. 

 

Aprende a preparar el arroz con pollo aquí

 

Cau Cau

Cau Cau

 

Es un plato muy conocido de la gastronomía peruana y a muchas personas les encanta. La preparación principal es a base de mondongo, pero también puede realizarse con pollo, carne o pescado. La elección dependerá de tu gusto si quieres probar algo diferente aprende a prepararlo aquí.

 

Aguadito

Aguadito

 

Este es un plato importante en la historia del Perú, cuya tradición data de las acostumbradas fiestas o jaranas de la Lima antigua, al ser servido para reanimar a los invitados amanecidos. Por esta razón también se le conoce como “levanta muertos”. Este plato reemplazó al famoso caldo de gallina. Su preparación es sencilla, espesa y con mucho sabor, se le puede agregar piezas enteras, menudencias o trozos de pollo. Su ingrediente principal es el culantro, el cual le da olor, aroma y ese delicioso sabor. 

 

Aprende a preparar el mejor aguadito de pollo guiándote de aquí

 

Locro

Locro

 

Desde que las comunidades quechua habitaban el Perú ya se comía el ruqru o luqru, nombre en quechua. El platillo que con el pasar de los años pasó a llamarse locro. Sus principales ingredientes son: zapallo, choclo, papas, ají y queso fresco. 

 

No te quedes con las ganas y prepara locro hoy mismo.

 

Carapulcra y sopa seca chinchana

Carapulcra y sopa seca

 

Es un plato que siempre está presente en muchas celebraciones. Una deliciosa sopa preparada con gallina o cerdo, papas secas, yuca sancochada, tallarines, tomate picado, cebolla picada, achiote molido, perejil y albahaca. La carapulcra chinchana es de la provincia de Chincha, en el Departamento de Ica. Es una clara representación del mestizaje en la región por sus ingredientes de la gastronomía española, china, italiana y otros países.

 

Conoce un poco más de la carapulcra y sopa seca aquí

 

Olluquito con charqui

Olluquito con charqui

 

Este plato tiene raíces de la bella ciudad de Cusco y es típico en la Sierra del Perú. El olluco es un tipo de papa proveniente de los Andes peruanos y el Charqui, en quechua, es la carne seca y salada de la alpaca o llama.

 

Para conocer más de este plato de cusco entra en el siguiente enlace